Ya quedaron los tiempos atrás cuando una madre o un padre le compraba ropa a sus hijos sin preguntarle si le gustaba o no, actualmente las niñas y niños no son indiferentes ante el fenómeno de la globalización y por lo tanto se dan cuenta automáticamente de cuáles son las tendencias de la moda y por consecuencia ya no quieren ponerse cualquier ropa.

Es sorprendente ver cómo los infantes a su corta edad, si van a una tienda departamental con sus familiares, pueden escoger lo que más le gusta, es ahí donde los padres tendrán que valorar si tienen el presupuesto para comprarle esa prenda a su hijo o hija, o en su caso tendrán que buscarle una opción que se acerque a sus gustos.

Los niños pueden pedir desde unos tenis especiales para basquetbol, unos tacos de futbol, la camiseta de su goleador favorito, unos jeans como los que trae el último cantante o youtuber de moda, etc. Las niñas buscarán ese vestido que le vio a la estrella de TV o a la protagonista de la última película infantil exitosa.

Incluso cuando se les compra útiles escolares, muchas veces piden una mochila que combine con su uniforme.

Por eso actualmente la moda infantil se ha hecho más importante y por ende hay diseñadores que se concentran en esos niños que dejaron en el olvido las costumbres de los bisabuelos de vestir a los pequeños como marineritos o las niñas con vestiditos que eran solo de un modelo, actualmente una peque pide accesorios para su vestido y con los colores que más le gustan.

Si usted es padre ya sabrá lo que es batallar con los gustos de sus hijos y si apenas va a tener a su familia, tendrá que estar más atento a la moda infantil.